REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Este viernes, entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche, con el fin de habilitar las vías alternas que usará el transporte público y particular durante la ejecución de las obras del puente elevado sobre la carrera Quinta con calle 60, se llevará a cabo el primer simulacro de movilidad en esta zona. Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura, explicó que se efectuará el cierre de la carrera Quinta entre calles 60 y 64.
Las rutas de buseta que bajan sobre la carrera Quinta se desviarán hacia el barrio La Floresta, hasta tomar la ruta que conduce a las canchas ‘Carrenales’.
De ahí avanzarán por la segunda etapa del Jordán, para volver a tomar la carrera Quinta a la altura de la calle 64.
Calzada ascendente
Para subir por la carreta Quinta las rutas de buseta se desviarán hacia la Sexta por la calle 67, en la estación de servicio del barrio La Alameda.
De allí subirán hasta detrás de Multicentro y girarán hacia la izquierda en Prados del Norte, para tomar la L que conecta a Panamericana con la clínica Keralty. De esta manera, seguirán por toda la carrera Sexta hasta la glorieta de la calle 44, donde retornarán el curso de la carrera Quinta.
“Recordamos que las paralelas del Jordán, subiendo y bajando, siempre estarán habilitadas para que los vehículos particulares o taxis, puedan hacer uso de este corredor. De igual manera, estamos coordinando con el contratista para habilitar como bahía la calle 60 entre carreras Quinta y Sexta y así no afectar el comercio”, resaltó la funcionaria.
LA CIFRA
2 horas durará el simulacro. La construcción del puente elevado, según el Alcalde, iniciará en abril.
MÁS NOTICIAS
Macabro hallazgo: tolimense fue asesinado, descuartizado y abandonado en Bogotá
Invadió la ciclorruta y causó accidente en pleno centro
Mataron a puñal y bala a Cornelio: autoridades investigan los móviles del crimen