REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Una ciudadana dio a conocer que fue testigo de lo que sería una nueva modalidad de hurto en la Capital del Tolima. Según el relato, el martes por la noche un conductor fue herido al interior de su vehículo por personas que se subieron al carro y le hicieron creer que había atropellado a una mascota.
“Yo me desplazaba con mi familia en un vehículo entre la calle 12 y 13 con carrera Cuarta, Centro de Ibagué, cuando escuche a un hombre gritar. Decía: ratas, ratas. Se trataba de un joven al que habían herido en el cuello”, contó la mujer.
Añadió que según la víctima, en un semáforo de la zona le hicieron creer que había atropellado a un perro. “Los delincuentes le dijeron que el animal estaba herido y que tenía que llevarlo al veterinario. Accedas o no, ellos se suben al carro y te empiezan a cobrar por las supuestas heridas de la mascota. En el caso del muchacho, él les dijo que fueran a la Policía, pero lo hirieron y se bajaron”, indicó.
Aclaró que por fortuna la herida que el muchacho recibió no fue profunda, además que una patrulla de la Policía pasaba por el sector y persiguió a los delincuentes. Cuestionó que la mayoría de personas que estaban en la zona no ayudaron a la víctima. “Es decepcionante que nadie más se atreva a ayudarte, sólo observan y viven de ser turistas. Mucho cuidado por favor”, puntualizó.
DATO
Recuerde que otra de las modalidades usadas por los pillos para robar a conductores de carros particulares es fingir un supuesto ‘estrello’.
En la mayoría de los casos los delincuentes se movilizan en moto, se hacen los caídos y cuando el conductor se baja para mirar qué fue lo que pasó, un compinche saca las pertenencias por la ventana del automotor o abre una puerta.