En el Jordán octava etapa, dos sujetos que se hicieron pasar como artesanos y que dijeron que necesitaban botellas pet para hacer sus creaciones, llegaron ayer en la mañana a algunas viviendas del sector y ‘envolvieron’ a uno de los vecinos. Le hurtaron la argolla de matrimonio.
Son hombres jóvenes, que no superan los 45 años. Se muestran muy amables, saludan a los vecinos y les piden cambiar las botellas tipo pet por una vajilla. Con su capacidad de convencimiento, les hablan a sus víctimas, las convencen para que les muestren joyas para sacar un molde, pues dicen que las requieren para crear más variedad en sus artesanías.
Luego de conseguir una joya de oro o de valor, la meten en un pocillo con un líquido y luego sale blanca. Después le dicen al propietario que debe hacer el reclamo y para ‘arreglarla’ y devolverle el color dorado, aseguran que deben echarla en un pocillo con tres monedas y una sustancia de la cual sale un humo. La víctima con el pocillo ingresa a su vivienda, pero al revisar con detenimiento solo halla las monedas.
Mientras, los timadores huyen con la joya y aprovechan la época de cuarentena para cubrir sus rostros con tapabocas y cachuchas.