‘Pijaos’ y ‘Albiazules’ se volverán a ver las caras en un duelo con picante

Los ‘Pijaos’ buscarán ante Millonarios su segunda victoria en el campeonato.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Cuando Deportes Tolima y Millonarios juegan, esa famosa frase de cajón de que “todos los partidos son iguales”, no aplica. Ni siquiera si el cotejo se cumple en el marco de una fase ‘todos contra todos’, como ocurrirá este lunes festivo (7:30 p.m.), por la fecha cuatro del ‘Clausura’ 2023.

Desde aquel memorable 20 de junio de 2021, cuando el Covid-19 aún afectaba a la sociedad y el Vinotinto y Oro alcanzó la tercera estrella de su historia ante los ‘Albiazules’ en el estadio El Campín, este cotejo tomó otros tintes.

El punto de ebullición más alto ocurrió a mediados de febrero del presente año, cuando a pocos segundos del inicio de la contienda entre ‘Pijaos’ y ‘Capitalinos’ en el ‘Manuel Murillo Toro’, por la cuarta jornada del ‘Apertura’, se registró una agresión inédita.

Un hombre, fanático del conjunto ‘Musical’, saltó a la cancha desde la gradería oriental, y golpeó al volante Daniel Cataño, quien venía de marcharse del onceno de la ‘Tierra Firme’, presionado tras el mal recordado penalti que erró en la final ante Atlético Nacional, en la culminación de 2022.

Esta repudiable acción del mal llamado hincha, y también la respuesta del futbolista, quien respondió de la misma manera, generaron el aplazamiento del juego, una serie de castigos para ambas partes, y un largo debate.

Finalmente, el choque se cumplió, y la pizarra terminó igualada 1-1, siendo ambas anotaciones de ‘Pijaos’, toda vez que el visitante se puso adelante con un autogol de Léider Riascos, mientras que el empate fue obra de Diego Herazo, con un cañonazo de tiro libre inatajable.

Esa fue la última vez que Tolima y Millonarios se vieron las caras, y ahora lo harán en Bogotá. Al respecto, las redes sociales del Vinotinto y Oro ya le pusieron picante al ambiente, con un corto video de promoción de la contienda.

En él, inician tranquilamente mostrando al jugador Cristian Trujillo, junto con el día, la hora y el sitio del partido. Pero luego sale un: “Hola Bogotá, nos volvemos a encontrar”.

El mensaje es acompañado por un fondo de El Campín, de donde emergen Juan Pablo Nieto y Juan David Ríos, junto con el trofeo que levantaron en dicho escenario, hace dos años, y también la celebración de uno de los goles de Juan Fernando Caicedo, autor del doblete que les entregó el tricampeonato.

La pieza audiovisual cierra con una imagen muy recordada, donde están Gabriel Camargo, en compañía de su hijo César, ahora presidente del equipo, y su nieto Alejandro, todos posando con el trofeo ganado a los ‘Embajadores’. A eso le agregaron la frase: “Un estadio inolvidable para nuestra historia”.

Duelo de necesidades

En cuanto a lo deportivo, a pesar de que se ha jugado muy poco del campeonato, ya ambos equipos tienen necesidades, especialmente Millonarios, toda vez que hasta ahora no conoce la victoria: Dos empates y una derrota.

En el caso del Deportes Tolima, está por fuera de los ocho con cuatro puntos, resultado de un triunfo, una igualdad y una caída. Eso sí, su mayor problema es la falta de gol de los atacantes, quienes se han visto bastante ansiosos en cada encuentro.

Es por eso que, antes del cierre del libro de contrataciones el pasado viernes, la ‘Tribu’ fichó al delantero argentino Lucas González, quien ya se entrenó con sus nuevos compañeros, pero seguramente deberá esperar hasta el juego con el Huila (próximo viernes, quinta fecha), para ser tenido en cuenta por lo menos en la lista de convocados.

Precisamente, sobre este tema, al cierre de esta edición el artillero indicó que “el tema de los papeles, ojalá se concrete pronto, pues vengo con muchas ganas de jugar”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión