‘Pijaos’, en la final de la Copa Claro por Colombia

La Copa Claro por Colombia llega a su fase final. Desde ayer y hasta el 3 de diciembre, 160 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 12 departamentos competirán por ser los ganadores de este certamen en Medellín. 

Cabe resaltar que el Tolima dice presente con un total de 16 participantes de Coello, Cajamarca e Ibagué, quienes durante tres días participarán en actividades sincrónicas para fortalecer sus habilidades y competencias.

Todas las pruebas son lideradas por Claro por Colombia y la fundación Fútbol Con Corazón, y tendrán el acompañamiento de Profamilia en materia de prevención de embarazo adolescente y derechos sexuales y reproductivos.

La final se jugará con los principios de la metodología de Fútbol con Corazón, en la que todos los equipos son mixtos y deberán hacer acuerdos y tomar decisiones para solucionar conflictos, además el primer gol de cada tiempo debe ser anotado por una mujer y no hay árbitros, las habilidades para la vida y los valores que continuarán transformando son los de la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la honestidad, la asertividad y la comunicación. El partido se gana por sumatoria de corazones, y no por goles. Es decir, por el equipo que mejor cumpla con los acuerdos de convivencia planteados. 

“Hemos concentrado nuestros esfuerzos en llegar a las poblaciones más vulnerables, rurales, indígenas y afros, para transformar vidas con la tecnología y la conectividad. Además, la Copa Claro por Colombia fomenta de esta forma la equidad de género, el empoderamiento y la resolución pacífica de conflictos”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, programa de sostenibilidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión