‘Pijao’ se coronó campeón del Giro de Italia Sub 23

RONAL RENGIFO. El 23 de junio de 2019 será un día que quedará enmarcado con letras doradas en la historia del ciclismo tolimense, y también de Colombia, gracias a que el mariquiteño Camilo Andrés Ardila se adjudicó ayer el título del Giro de Italia Sub-23.
Con tiempo de sobra, ya que logró mantener respecto a su escolta en la tabla general de posiciones una diferencia de cuatro minutos y 10 segundos, el crédito de la vereda Cerro Gordo ganó la edición 42 de una de las competencias ciclísticas juveniles más importantes del planeta.
El integrante de la Selección Colombia defendió ayer con argumentos la ‘Maglia Rosa’ de líder durante la última etapa del certamen internacional. Fue la novena, con un recorrido de 40 kilómetros entre Agordo y Passo Fedaia, donde la línea de meta se ubicó en un puerto fuera de categoría.
Allí, el pedalista que cruzó primero fue el colombiano Éiner Rubio, del equipo Aran Cucine Vejus. Con un tiempo de una hora y 21 minutos, de paso aseguró su segundo lugar en el podio final, donde el tercero fue Juan Diego Alba (Selección Colombia), para completar un 1-2-3 con los colores amarillo, azul y rojo.
Cabe resaltar que en la exigente jornada dominical, Camilo Ardila arribó tercero, con el mismo tiempo de Alba que fue segundo, a 25 segundos del vencedor, Rubio, deportista formado en la Fundación Esteban Chaves.
Por su parte, hay que destacar que el mariquiteño fue descubierto por un coterráneo, el experimentado entrenador Carlos Pérez, quien hace un par de décadas lideró en carreteras de Europa al desaparecido equipo Glacial.

Emocionado. Al término de la etapa final, cuando por fin pudo dejar de pedalear para festejar, luego de una agotadora jornada, Ardila estalló en llanto, y en medio de lágrimas se pronunció sobre su histórica conquista, la cual tiene los colores Vinotinto y Oro en lo más alto del ‘Viejo Continente’.
“Es una felicidad inmensa la que siento. Hay que darle primero que todo muchas gracias a Dios, que es el que me dio las fuerzas para lograr este título para mi país”, manifestó el ‘Pijao’, bastante emocionado.
Y agregó: “Este triunfo es para todas aquellas personas que esperaban esto. Le agradezco a la Federación Colombiana de Ciclismo por el apoyo que nos brindó para estar acá, a mi equipo EPM Scott y a mis compañeros que han hecho un trabajo excelente.
Este logro más que mío, es de todos ellos. Este Giro de Italia Sub-23 quiero dedicárselo a mis papás, mi motor para seguir luchando, a mi hermana, mi novia y toda su familia. Y le envío un saludo especial a mi entrenador de categorías inferiores, Carlos ‘Ramillete’ Pérez, y a todas las personas que me han apoyado en Mariquita”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión