‘Motero’ busca apoyo de la empresa privada.
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS
A sus 20 años, Pablo Echeverry, tiene más de 14 de años de experiencia en motovelocidad, portará con orgullo el tricolor nacional en Jerez de la Frontera.
“Llevo toda mi carrera deportiva portando con orgullo la bandera de mi país en todos los circuitos, pero nunca había tenido la oportunidad de ser representante de Colombia en una carrera de naciones. Se me pone la ‘piel de gallina’ de solo pensarlo”. Con estas palabras, el piloto ibaguereño Pablo Nicolás Echeverry Isaza anunció su llamado a correr el 15 y 16 de octubre en el Iberoamericano de Motociclismo de España, a disputarse en el circuito de Jerez de la Frontera. El joven en la actualidad corre en el Campeonato Italiano de Velocidad, CIV.
De su vida en Ibagué, recordó: “Cuando tenía cinco años mi papá me llevaba a una pista de karts que había en Multicentro, allí le ganaba a todos los que corrían. Cuando cumplí seis, ya vivía en España donde me crié, quería correr pero era muy costoso ese deporte. Buscamos algo que tuviera adrenalina y durante tres meses practiqué motocross, pero luego me pasé a la motovelocidad, donde he tenido buenas presentaciones”. En su palmarés cuenta con los subcampeonatos en España en 2014 y 2015 en la Copa Ds 125cc. En 2017 fue quinto clasificado en la Copa KTM 390 de México. En 2018 en Colombia fue campeón en la categoría GP3, ese mismo año fue segundo en el Superstock 600 del Campeonato Racing Bike México y en España en 2019 Terminó cuarto en el campeonato Open 600.
“Quiero invitar a las personas y empresas que se vinculen al proyecto 2023, hasta podría correr el mundial y en un campeonato europeo, pero para esto necesito apoyo. Me pueden contactar en mis redes sociales, aparezco con mi nombre completo”, concluyó Pablo.