IBAGUÉ. Con una nueva movilización de los transportadores especiales de Ibagué se pronunciaron para exigir al Gobierno que los tenga en cuenta en las modificaciones de la reforma al Decreto 174 de 2001, según Wilson Moreno, integrante del gremio.
Iniciaron desde el Parque Belén y bajaron por la carrera Quinta acompañados de las patrullas motorizadas de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Peticiones. “Solicitamos que nos tengan en cuenta y nos consulten para la reforma al decreto que habla de la modificación de empresas, con el fin de desaparecer las pequeñas y medianas”, afirmó Moreno.
Según el transportador, sacaron un par de horas de su trabajo para alertar a la comunidad que pronto será firmada la reforma.
Entregaron por la calle información haciendo alusión a los que no quieren, como por ejemplo, la desaparición de los propietarios y empresas pequeñas y medianas y al monopolio del transporte escolar y especial.
Diálogo. Por esta razón, piden que se haga una concertación de la reforma con los gremios porque así esperan defender el derecho al trabajo y al patrimonio.
Con las anteriores premisas quisieron llegar a los padres de familia, quienes también se verían afectados con la modificación por ser los clientes de los transportadores escolares y especiales.