IBAGUÉ. En medio de lágrimas y aplausos de agradecimiento que hicieron retumbar la Iglesia del Carmen por parte de familiares, amigos y comerciantes de las cinco plazas de mercado de la capital tolimense, se realizaron el miércoles las honras fúnebres de Alexánder Giraldo Téllez, comerciante de la Plaza de La 21, quien fue asesinado la madrugada del martes frente a su bodega de tomates y demás productos.
La familia del occiso, reiteró que él sí había recibido amenazas desde hacía unos ocho meses atrás, y negaron cualquier vínculo con alias ‘La Mona’ o algun otro integrante de dicha banda delictiva:
“Ni él, ni la familia, tenemos nada qué ver con esa persona. Eso está descartado. Según lo que escuché en la radio, se hablaba de los carteles del cilantro, la cebolla, del tomate, pero es uno solo, que extorsiona y amenaza. Los comerciantes de un producto los llaman, y ellos vienen y hacen lo que les pidan. Entre eso está controlar a los comerciantes del producto”, comentó un pariente del occiso, quien pidió reserva de su identidad por seguridad.
De otra parte, la familia de Giraldo Téllez, quien deja en este mundo a cuatro hijos y una viuda, hizo un fuerte llamado a las autoridades: “Queremos una investigación rápida para que no quede impune. Él no tenía ningún vínculo con nada de lo que comentaron en la radio”, puntualizó.