Pide ayuda encadenado

WEBcadenas

IBAGUÉ. Con cadenas en su cuerpo Octavio Feria, de 58 años de edad, se encadena por segunda vez en este año pidiendo cumplimiento por parte del Gobierno .

La primera vez ocurrió el 21 de mayo en la UAO de la calle 36, donde le prometieron un dinero que a la fecha no le han entregado.

“Allí se quedó un acuerdo para la ayuda humanitaria. Que apenas cumpliera los tres meses me postulaba y al otro día inmediatamente se pagaría.”, dijo.

Y agregó: “Se me reconocieron también 40 salarios mínimos mensuales por ser víctima de desplazamiento forzado. Que me cancelaban el otro 50 por ciento de uno de mis hijos que me falta”.

Con dos pancartas que hizo él mismo en un hotel de Ibagué, luego de desplazarse desde Alvarado, se hizo frente a la Unidad de Atención y Orientación a personas en condición de desplazamientos de la Pola.

Feria señaló que lleva sufriendo el abandono del Gobierno después de haber hecho denuncias contra las Farc, quienes le asesinaron a dos de sus tres hijos, en la zona de distensión.

Sin embargo, en horas de la tarde de ayer la coordinadora de la UAO, Glenda Patricia Mejía Roa, afirmó que dialogó con él y le explicó que en dos meses tiene el turno para reclamar un millón 300 mil pesos.

“A él en este año le han entregado cerca de 23 millones 500 mil pesos. Ha recibido todo lo que por ley le corresponde y el 50 por ciento del dinero por la pérdida de su hijo, porque la otra mitad es para la mamá”, explicó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión