Pese a las restricciones, la gente se moviliza cada vez más

Foto: Colprensa.

Ayer Bogotá alcanzó los 10.000 casos de Covid-19. No obstante, las filas de personas en los bancos y el alto tráfico se volvieron de nuevo paisaje de la ciudad.

Tanto en el centro, como en el sur y norte de Bogotá, ya habían locales abiertos, vehículos circulando y vendedores en las calles, a pesar del aumento vertiginoso de contagios, excepto en Kennedy, donde se ordenó el confinamiento total debido a que tiene el 26 % de contagios en la capital.

Por otra parte, en Medellín se vio un aumento en el flujo de pasajeros del metro. En las primeras horas de la madrugada hubo una leve disminución, sin embargo, la afluencia de pasajeros fue de 91.019 a las 7:00 de la mañana, contra 94.451 del pasado 26 de mayo.

Para las 9:00 la afluencia de usuarios reflejó un incremento del 3,82 % en el número de viajeros, que pasó de 137.534 el martes 26 de mayo a 142.786 este lunes, es decir, 5252 pasajeros más.

Se abrieron 52 centros comerciales en la capital de Antioquia, con medidas estrictas de bioseguridad, al igual que las barberías y peluquerías.

En Cali, la gobernadora Clara Luz Roldán ha solicitado analizar al Ministerio del Interior analizar la situación en el Valle de Cauca para reactivar más sectores de la economía en la región con las debidas medidas de bioseguridad.

Roldán indicó que ya se han establecido planes piloto para implementar medidas de bioseguridad y garantizar que la reapertura no aumente los contagios de coronavirus en el departamento, que durante esta jornada se elevaron a 3586 casos.

En Cartagena, se ordenó el cierre de 6 barrios de la ciudad, entre los que están: San Fernando, Nelson Mandela, El Pozón, La María, La Esperanza y Olaya Herrera, dado que son las zonas que más contagios ha presentado, y a la vez es la ciudad con más muertes por la pandemia en el país.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión