ARMERO. Yessica Ladino se comunicó con su tío ayer mientras esperaba a las afueras de Medicina Legal a que le entregaran el cuerpo de su progenitor. Ella le preguntaba a su familiar porqué su papá fue quien sufrió más golpes en el accidente en Armero Guayabal que finalmente cobró su vida.
Historia. José Evert Ladino salió de su casa con destino a Honda donde supuestamente iba a pescar en compañía de Evelio Martínez Ladino, pero de regreso en el kilómetro 88 más 500 metros sufrieron un accidente de tránsito.
Según las autoridades, Ladino conducía el vehículo de placa UQA 785, pero perdió el control, se salió de la vía y presuntamente colisionó contra un árbol.
Al sitio llegaron los Bomberos Voluntarios de la población, que trasladaron a los heridos a centros asistenciales, Evert al Hospital Federico Lleras Acosta y Martínez Ladino al Hospital Nelson Restrepo Martínez con laceraciones en el rostro.
De acuerdo con el parte médico, José Evert Ladino sufrió trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y fracturas en las dos extremidades inferiores. Pese a que fue remitido al principal centro asistencial del Tolima para que recibiera atención de mayor nivel murió ante la gravedad de las heridas.
Al parecer, don Evert por el impacto salió por el parabrisas del carro.
Su cadáver fue reclamado por su esposa e hija y llevado a su tierra donde le darán el último adiós.