IBAGUÉ. Un hecho lamentable se registró en aguas del río Magdalena, luego de que un pescador espinaluno, de 33 años, falleciera en el afluente. El cuerpo fue rescatado por miembros de la Defensa Civil y trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal.
Una tarde gris
Jorge Andrés Ávila Sánchez era un apasionado de la pesca y los paseos. Así lo recuerdan a través de redes sociales varios de sus amigos, quienes desde la distancia han enviado mensajes de condolencia a su familia, tras la inesperada pérdida de su ser querido.
La muerte llegó al caer la tarde del jueves cuando Jorge Andrés pescaba sobre el imponente Magdalena y al parecer, se enredó con la atarraya. No obstante, otra versión apunta a que el pescador sufrió un infarto en medio de la actividad.
El rescate
El cuerpo del pescador tolimense fue recuperado de las aguas a la altura de la vereda Montalvo, en El Espinal. Hasta el sitio llegaron miembros de la Defensa Civil y personal del CTI para recuperarlo y trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal, en Ibagué, donde los médicos forenses determinarán las causas de su deceso.