En las recientes visitas a las instituciones educativas, la Personería ha encontrado diferentes problemáticas,entre ellas la falta de agua potable para los niños y las quejas sobre el Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Aunque se han realizado mesas técnicas para encontrar soluciones a estas problemáticas, la Personería radicó una tutela para exigir el agua potable para los niños y adolescente de la institución educativa técnica agropecuaria Mariano Melendro lo más pronto posible.
Los motivos que llevaron al Personero Educardo Espinosa Palacios a radicar esta tutela es que en un colegio de más de 300 niños, ellos no tengan la posibilidad de recibir agua potable, “los niños que son de escasos recursos, que no tienen muchos de ellos la posibilidad de tener cinco mil, tres mil pesos para una gaseosa para comprar un agua, tengan que tomar agua de esa llave. Por supuesto con los correspondientes problemas de salud que eso les puede acarrear. El día de ayer se radicó una acción de tutela en defensa de los derechos de esos niños y la garantía del agua como un derecho fundamental”, afirmó Educardo Espinosa, Personero de Ibagué.
Finalmente, el personero indicó que se le está haciendo seguimiento al tema del PAE debido a las constantes denuncias por parte de la ciudadanía, sin embargo se espera que con las mesas técnicas en articulación con la administración municipal se puedan encontrar soluciones para que los niños disfruten de una educación de calidad con todos sus derechos.
FOTO: Se espera que con las mesas técnicas en articulación con la administración municipal se puedan encontrar soluciones. Suministrada/El Nuevo Día.