El ente de control le puso la lupa al proceso de contratación para la modernización de semáforos en la ciudad.
Es de recordar, que hace varios meses el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, presentó el proyecto para la modernización de semáforos en la ciudad. Dicho proceso tendría varias irregularidades, por lo que la Personería Municipal de Ibagué le puso la lupa.
Una de las presuntas irregularidades tendría que ver con una aparente falsificación de documentos públicos y el direccionamiento para favorecer al oferente contratado, correspondiente a la Unión Temporal Ibagué Smart City.
«Los oferentes señalaron como observación que se presentó información diferente a la consignada en el acta de liquidaciones del 11 de noviembre de 2018 y en la certificación de experiencia del 2 de noviembre de 2018. En el acta final de Metro Sabana no se evidencia ningún componente de obras civiles, pero en la misma acta presentada en Ibagué sí se acredita. El pliego exigía un capítulo aparte de obras civiles, y así lo modificaron«.
Por tal motivo, la Personería municipal solicitó al municipio aclarar la autenticidad de la certificación de los documentos, «para garantizar todos los requerimientos que deben cumplir los posibles proveedores y oferentes, lo cual afectó la participación y va en contravía de las disposiciones legales respecto a los requisitos«.
FOTO: La Personería pide garantizar los requerimientos que deben cumplir los proveedores.
Archivo/El Nuevo Día