El indignante caso quedó en video, demostrando la crueldad humana frente a una inocente criatura.
Las redes sociales hicieron lo suyo y viralizaron la indignante escena en la que un primate fue maltratado hasta el cansancio por turistas que visitaban un zoológico de China.
Una de las personas, tuvo la mala idea de lanzarle una botella de agua desde la tarima donde lo observaban y el animal, que ya estaba indignado, tomó la botella y la lanzó devuelta defendiéndose.
An angry ape caused chaos at a zoo in Nanning, Guangxi, recently. The ape threw a bottle of water at a visitor, smashing her phone and cutting her on the eyebrow. The zoo said the tourist provoked the primate, and it is now investigating. #viralinchina #angryape #monkeybusiness pic.twitter.com/lHUhOVcS9e
— The World Of Chinese (@WorldofChinese) January 31, 2023
La mala suerte fue para una de las turistas que grababa todo el episodio, que recibió el botellazo del primate el cual acabó por dañarle el celular y lastimarla a ella.
Todo ocurrió en el zoológico Nanning, ubicado en la región china de Guangxi, donde el chimpancé enfurecido tomó la botella y la estrelló repetidas veces contra el piso, furioso por el ataque injusto del que estaba siendo víctima. Todo quedó en videos, que muestran la actitud del animalito.
El portal The World of Chinese, aseguró que el zoológico señaló a la turista de provocar al animal, sin embargo, están llevando a cabo una investigación contra el chimpancé de nombre Diu Na Xing.
@news.com.au Can you blame him for going ape💩 #chimp #chimpanzee #zoolife #zooanimals #tourist #nanningzoo #fyp ♬ original sound – News.com.au
Casos de maltrato en el Tolima
La región no se salva de estos casos, que desafortunadamente ocurren en todo el mundo. Hace algunos días, Cortolima denunció la muerte de un osito hormiguero que recibió un garrotazo en la cabeza mientras caminaba por su propio hábitat, por parte de un humano que no respetó su condición de habitante de la naturaleza.
Las imágenes son desgarradoras.
Así mismo, rescataron un monito que tenían como mascota pero estaba en los huesos, muy mal alimentado y lejos de la libertad de los bosques.