Un fuerte operativo dispuso la Policía Metropolitana de Ibagué para evitar que la ciudadanía hiciera ‘justicia’ por su propia cuenta con dos presuntos ladrones. Los supuestos delincuentes al escapar ingresaron a un conjunto residencial vía a El Salado, de donde salieron fuertemente custodiados por las autoridades.
El escape
Tres sujetos habrían atracado a una señora a la salida del supermercado Surtiplaza de la calle 111. La ciudadanía que estaba en la zona y se percató del hecho procedieron a perseguir a los supuestos ‘pillos’, quienes escaparon a pie por toda la carrera Quinta vía a El Salado. En medio de la huida, dos de los individuos aprovecharon que un residente del conjunto residencial Nueva Bilbao ingresaba en motocicleta a su vivienda y entraron para no dejarse atrapar. Según habitantes, los dos malandros se metieron a un apartamento del tercer piso que está vacío y se escondieron, mientras que la gente en represalia lanzaba piedras, palos y objetos contundentes al interior del conjunto. Algunas alcanzaron a entrar a la fuerza.
Al parecer, varios ciudadanos se querían meter a la fuerza por el portón del parqueadero de visitantes; pero personal de vigilancia habría hecho un disparo al aire.
Esta redacción conoció que un habitante del conjunto se encaró con los individuos que andaban sin camisa y con machete. Otros, cogieron a golpes la puerta del apartamento para sacarlos.
Propietarios, arrendatarios y comunidad en general que se percataron del hecho avisaron a la Línea de Emergencia. Las autoridades al ver que la gente quería hacer justicia por su propia cuenta desplegaron un operativo para evitar que la situación se saliera de control.
Más de 30 uniformados rodearon la torre dos para sacar custodiados a los supuestos ‘cacos’ y hasta llegó la tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
Presuntamente, los sujetos señalaban que se trataba de una equivocación, que no eran ladrones y por el contrario era un enfrentamiento de ‘barras bravas’.
La Policía los capturó
Las autoridades no habrían encontrado ningún elemento que evidenciara la participación de los sujetos en un robo; sin embargo, los capturaron y judicializaron por el delito de daño en bien ajeno.
“A través del llamado de la comunidad hacia los uniformados del cuadrante se logra la captura de dos sujetos de 21 y 27 años de edad en el barrio El Salado por el presunto delito de daños en bien ajeno. Durante el procedimiento policial la comunidad intenta agredir a estas dos personas momentos antes de interceptar a los individuos quienes al parecer, habían cometido un hurto y estos pretendían refugiarse para evitar que los lesionaran por lo que ocasionaron daños a la puerta de un conjunto residencial y asimismo, la puerta de un apartamento”, dijo el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Y agregó que ante la alteración del orden público a las afueras de la torre y del mismo conjunto, fue necesario la coordinación de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden con el fin de realizar la extracción y el traslado de los dos capturados quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Cifra
9:00 de la noche fue la hora en que ocurrió el hecho.