IBAGUÉ. Cuando pretendía entrar a visitar a un interno del patio de ‘Justicia y Paz’ fue olfateado por el canino ‘Azrael’ y detenido Gerson Alexis Torres Pulido, por presuntamente llevar estupefacientes.
El hombre pretendía ingresar el miércoles hacia las 10:05 de la mañana a visitar al interno José Horacio García Vásquez, alias ‘Cascarita’, de las AUC y que operaban en el Magdalena Medio y norte del Tolima. El hoy capturado dijo ser amigo del interno que está recluido en el pabellón Uno, bloque Uno de ‘Justicia y Paz’.
Torres Pulido fue detenido por el personal del Inpec apostado en la entrada del centro penitenciario.
La entrega. Luego de ser sorprendido, el hombre entregó de manera voluntaria y después de evacuar, 54 elementos plásticos que llevaba en su estómago.
El capturado fue llevado a un centro asistencial, donde hacia las 10 de la noche del mismo día entregó más contenedores plásticos.
Durante la audiencia ante el Juzgado Séptimo de Garantías, la Fiscal 16 Seccional de Grupo de Flagrancias, reveló que llevaba tres sustancias distintas.
Indicó la delegada del ente acusador, que llevaba 227.5 gramos de marihuana, 173.4 gramos de cocaína y 152 gramos de basuco, que en total arrojaron 705.9 gramos de estupefacientes.
Durante la audiencia, la Fiscal le imputó el delito de delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, el cual no aceptó el detenido.