IBAGUÉ. Desprotegida y enferma fue hallada el 26 de octubre en el asentamiento de Las Margaritas, cerca al barrio Jardín, una perrita de 20 meses de edad, que fue abandonada por sus propietarios.
Hechos. Con la fiebre alta y un estómago protuberante fue encontrada ‘Gordita’ como cariñosamente se le llamó a quién lucha por su vida desde hace semanas.
”Según indicaron los veterinarios la perrita estaba a punto de morir, pero con el apoyo de muchas personas logramos que recibiera atención. Se le extrajeron cuatro litros de líquido que tenía en su interior y se le practicó una transfusión de sangre para estabilizarla y sobrevivió al procedimiento, pero aún falta mucho para garantizar su salud”, señaló Diana Linares, líder del grupo animalista Misión Animal.
Su historia. ‘Gordita’ tenía un hogar que la acogió en sus primeros meses de vida, pero según se conoció, cuando empezó a enfermar sus propietarios la dejaron a un lado; primero amarrada todo el día, y el cariño terminó cuando la sacaron de la casa definitivamente. Aunque aún no hay un diagnóstico sobre la condición médica de la ‘peludita’ la hipótesis arroja que se trata de un gusano en el corazón.
La recuperación. Desde que ingresó a la veterinaria Ibavet, ubicada en el barrio Varsovia, la perrita come bien pero el tratamiento es costoso, el líquido le apretaba los pulmones y la desnutrición es crítica. “Necesitamos un esfuerzo más para salvarla y combatir todo tipo de agresión animal. Gordita es un caso más de maltrato, de los muchos que hemos combatido a causa de la violencia contra las mascotas”, concluyó Linares.