IBAGUÉ. En la calle 24 entre Cuarta Estadio y Cuarta Tamaná un habitante de calle falleció luego de que un camión de placa SAB553 le pasará por encima. Según algunos vecinos de sector, la tragedia ocurrió a eso de las 5:45 de la mañana.
El fallecido fue identificado como Jhon Fredy Aroca Díaz, de 22 años de edad, quien de acuerdo con las personas que lo conocían era consumidor de sustancias psicoactivas y todos los días dormía en un andén de la cuadra envuelto en un colchón aunque no en el mismo sitio donde fue prácticamente estripado por el vehículo.
De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, al parecer Fredy se acostó debajo del camión y el conductor identificado como Dairo Herney Aranday Agudelo, de 27 años de edad, no se dio cuenta que el habitante de calle estaba debajo del automotor.
Tenía familia. Daysi Aroca Díaz, madre del difunto, contó que su hijo era uno de los mayores de sus cinco hijos y que desde los siete años de edad estaba en las calles consumiendo drogas.
“Él nunca se aparecía por la casa, yo pasaba y le decía que fuera a bañarse y él me respondía que sí, que más tarde”, dijo Daisy.
La droga lo hundió. Las personas que tenían contacto todos los días con Jhon Fredy Aroca Díaz, aseguraron que era una persona calmada y que frecuentaba este sector de Ibagué porque uno de sus familiares vive en la cuadra en donde por querer huir del sol habría decidido pasarse para la otra acera y refugiarse debajo del camión.
Sus amigos más allegados y con quienes compartió recordaron que aproximadamente hacía unos cuatro años Aroca no estaba tan consumido en las drogas y que trabajaba vendiendo bombas y algunos artículos de hogar en varios municipios del Tolima aprovechando las ferias y fiestas, pero que las sustancias alucinógenas lo fueron consumiendo poco a poco hasta caer en la total indigencia.