REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Lorena Rodríguez Tovar, esposa de Juan Gabriel Perdomo Vargas, gerente de la empresa encargada del acueducto y alcantarillado de Valle de San Juan, Servivalle, confirmó que producto del accidente de tránsito que el funcionario sufrió hace 15 días, le amputaron la pierna izquierda.
A través de un audio que circuló en diferentes grupos de WhatsApp, la mujer explica que el estado de salud de su compañero es delicado y por eso necesitaba un traslado a un centro médico de mayor complejidad.
“Aunque mi esposo se salvó del accidente, perdió la pierna izquierda y su vida está en riesgo. Permanece en UCI de la Clínica Avidanti, pero necesita un centro médico de mayor complejidad. Aunque el 27 de octubre el fallo de una tutela ordenó que el traslado se llevara a cabo en un término de 24 horas, la EPS Sanitas no se pronuncia. Lo están dejando morir”, dijo en ese momento.
Al cierre de esta edición, se conoció que luego del llamado de auxilio, Sanitas había trasladado al paciente a Bogotá.
LA CIFRA
8 de octubre fue la fecha del accidente del Gerente.
El accidente
El sábado 8 de octubre, Juan Gabriel Perdomo iba en moto cerca a la planta Caracolito, en Payandé, cuando se estrelló con una volqueta dobletroque. El funcionario cayó al asfalto y quedó debajo de las llantas del vehículo pesado de placa JYR 728. El golpe fue violento y perdió mucha sangre.