En los servicios de cerrajería suele encontrarse una oferta genérica en cuanto a la prestación del servicio, por cuanto existe una cierta gama de marcas de cerraduras, llaves, candados y demás elementos de los que las personas hacen uso para la seguridad de sus hogares. Por esto, es necesario encontrar un servicio confiable, que le permita contar con la garantía de que las puertas de su casa están bien resguardadas. Ese es el plus que ofrece Cerrajería El Sabio.
Goza de buena fama
Andrés Ortiz es el responsable de este servicio que se ha hecho buena fama entre la clientela en Ibagué por su calidad. “Llevo alrededor de 15 años trabajando en el tema de cerrajería y poco a poco he ido tomando fuerza por mi manera de prestar el servicio. No se trata solo de saber hacerlo, sino de brindar una buena atención a los clientes y poder asesorarlos, porque muchas veces no entienden muy bien del tema”, asegura Ortiz.
Asimismo, este emprendedor dice que otra clave del éxito es que le gusta lo que hace, lo entiende a la perfección y eso lo agradecen quienes contratan sus servicios, porque notan el valor agregado. Agrega que es él quien se encarga de todo, razón por la que algunas veces el trabajo es arduo.
La cerrajería funciona por servicio a domicilio, aunque también cuenta con un local, ubicado en la carrera Cuarta A con calle 21, esquina, en la popular zona de las casetas de reparaciones técnicas.
Variedad de servicios
Entre los servicios que ofrece la Cerrajería El Sabio a su clientela, están: apertura de puertas, cambio de guardas con nuevas llaves, cambio de cilindro de la cerradura, ‘chismosas’ que son las ventanitas pequeñas que incluyen candado. También hay servicio para automóviles que incluye chapas de seguridad, chapas alarma y claves. Además, se brinda también el servicio de cambios de clave o apertura de cajas fuertes.
“Atiendo dentro o fuera de Ibagué, pero en el segundo caso es un poco más costoso, por el desplazamiento. También lo es en el caso de los vehículos, cuando se pierden las llaves, porque cada marca tiene diferentes tipos de modelos de cerradura, y por ejemplo, las marcas nuevas son más costosas”,explica Ortiz, quien agrega que la sinceridad e indicarle a cada cliente lo que más se adapta a sus necesidades, son parte del valor agregado de su servicio.
Más oferta
Aunque por la atención a domicilio, Andrés debe ausentarse constantemente de su local, tiene a una persona de su confianza, encargándose de la atención en el sitio. Además de los productos y servicios de cerrajería, los clientes también pueden encontrar relojería y arreglo de estos accesorios, incluidos pulsos, pasadores y pinzas. Pero eso no es todo, Ortiz también realiza servicio técnico de arreglo de equipos electrónicos, principalmente celulares.
Gracias a su conocimiento y experiencia, el emprendedor asegura que ha logrado prestar sus servicios a clínicas, universidades e incluso a la Policía, y que el voz a voz entre quienes han quedado satisfechos con el trabajo ha sido clave para que Cerrajería El Sabio haya ido adquiriendo una buena clientela, y lo mejor, a muy buenos precios.