IBAGUÉ. En una alcantarilla de aguas negras quedó el cuerpo sin vida de un conductor de motocarro, quien se estrelló ayer en la mañana. En el hecho su acompañante resultó ileso.
Historia. Una ambulancia llegó hasta el kilómetro cuatro más 530 metros de La Variante Ibagué – Alvarado a auxiliar a dos hombres que iban en un motocarro pues se accidentaron, pero hallaron a uno sin vida y al otro con una lesión leve.
En la cuneta de la alcantarilla de aguas negras y al lado del rodante de placa 354 NBK estaba el cadáver de José Vicente Salazar Betancourt, a quien de cariño le decían ‘Soldado’ y que ocho días antes compró el vehículo para trabajar y sustentar su economía.
Mientras las autoridades adelantaban los actos urgentes, Wilson Guillermo Usme quien iba como acompañante de Salazar Betancourt le contó a un investigador cómo sucedieron los hechos.
Al parecer Salazar Betancourt y Usme salieron del barrio Santa Ana por el tramo Norte de La Variante hacia el sector de Picaleña para hacer un acarreo de unas bicicletas, pero llegando a los reductores de velocidad el conductor se asustó, perdió el control de la cabrilla y se desvió hacia el costado de la carretera donde está la alcantarilla, presuntamente era novato para maniobrar el vehículo.
Tras el golpe Usme se paró y miró a su compañero de trabajo, pero éste botaba sangre por la boca y su cabeza.
Empleados de la Concesionaria San Rafael acordonaron el carril subiendo mientras miembros de Criminalística de Tránsito hacían el levantamiento del cadáver. Minutos después arribó una grúa que sacó el motocarro de la cuneta. Usme fue llevado a la Clínica Los Ocobos para que los médicos de turno descartaran alguna fractura aunque éste solo le manifestó a los paramédicos tener un dolor en su pierna derecha.
Investigación
La Policía de Tránsito determinará las causas del deceso aunque no descartan exceso de velocidad e impericia por parte del motociclista.
Conductores expresaron que los reductores de velocidad deberían pintarlos de otro color para que los puedan ver, sin embargo antes de llegar al sitio hay señalización que indica la presencia de estos.