Pérdidas por dos mil millones de pesos por fuego

Incendio Chaparral (4)

CHAPARRAL. La mañana de ayer fue una de las más difíciles para Conrado Jiménez en los 60 años que lleva viviendo en Chaparral, pues acudió muy temprano a su local comercial ‘La Gran Parrilla’, ubicado en cercanías al ‘Parque de los Presidentes’, el cual fue consumido casi por completo por las llamas de un incendio estructural que se produjo a escasos minutos de la medianoche del jueves.


“A las 11:30 de la noche me enteré y cuando llegué ya estaba el incendio avanzado. Se quemaron elementos eléctricos, enseres, colchonería y variedades”, señaló ‘don Conrado’, como es conocido en la ‘Tierra de Grandes’.
El hombre estimó las pérdidas y perjuicios en una cifra cercana a los dos mil millones de pesos, pero confía en su capacidad para resurgir luego de la emergencia.
“Tengo un pequeño seguro sobre las cosas y vamos a ver qué podemos hacer. La idea es volver a empezar aquí en Chaparral, pues es un sitio muy bueno y la gente es muy solidaria, he recibido el apoyo de todos”, agregó el hombre.
Según los organismos de socorro las llamas habrían sido provocadas por un cortocircuito al interior del establecimiento y se propagaron rápidamente por los enseres del mismo. También afectaron las fachadas de algunos locales cercanos, y por fortuna no hubo personas lesionadas en la emergencia.
Al lugar acudió personal de los Cuerpos de Bomberos de Chaparral, Espinal, Ortega y Guamo, además de integrantes de la Defensa Civil y el Ejército Nacional, cuya ardua labor se extendió hasta entrada la madrugada.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión