CHAPARRAL. La mañana de ayer fue una de las más difíciles para Conrado Jiménez en los 60 años que lleva viviendo en Chaparral, pues acudió muy temprano a su local comercial ‘La Gran Parrilla’, ubicado en cercanías al ‘Parque de los Presidentes’, el cual fue consumido casi por completo por las llamas de un incendio estructural que se produjo a escasos minutos de la medianoche del jueves.
“A las 11:30 de la noche me enteré y cuando llegué ya estaba el incendio avanzado. Se quemaron elementos eléctricos, enseres, colchonería y variedades”, señaló ‘don Conrado’, como es conocido en la ‘Tierra de Grandes’.
El hombre estimó las pérdidas y perjuicios en una cifra cercana a los dos mil millones de pesos, pero confía en su capacidad para resurgir luego de la emergencia.
“Tengo un pequeño seguro sobre las cosas y vamos a ver qué podemos hacer. La idea es volver a empezar aquí en Chaparral, pues es un sitio muy bueno y la gente es muy solidaria, he recibido el apoyo de todos”, agregó el hombre.
Según los organismos de socorro las llamas habrían sido provocadas por un cortocircuito al interior del establecimiento y se propagaron rápidamente por los enseres del mismo. También afectaron las fachadas de algunos locales cercanos, y por fortuna no hubo personas lesionadas en la emergencia.
Al lugar acudió personal de los Cuerpos de Bomberos de Chaparral, Espinal, Ortega y Guamo, además de integrantes de la Defensa Civil y el Ejército Nacional, cuya ardua labor se extendió hasta entrada la madrugada.