Pérdidas grandes

FOTOS INCENDIO

IBAGUÉ. Ayer los organismos de atención de desastres y la aseguradora encargada, realizaban una inspección tras el grave incendio ocurrido durante la tarde del jueves en la Fábrica de Colchones Omega en el sector de Picaleña.
El capitán Miguel Parra, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué, indicó que fueron necesarias 11 máquinas de bomberos y por lo menos 50 unidades para lograr sofocar las llamas:
“El incendio se ubicó en el área de producción en las bodegas uno y dos de los acolchados, donde tenían una gran cantidad de materia prima y alguna ya terminada”, refirió.
El oficial del organismo de socorro añadió que luego de atendidas las personas afectadas, se determinó que fueron sólo tres empleados de la fábrica que sufrieron desmayos por inhalación de humo y dos socorristas del Cuerpo de Bomberos con quemaduras leves.
En cuanto a las pérdidas materiales, Parra precisó que al cierre de esta edición no había todavía un consolidado: “Se habla de miles de millones de pesos. Los peritos avaluadores de la aseguradora se encargan de eso. No nos dijeron un estimado. Eso lo manejan de manera interna para los alegatos que tenga que hacer la empresa ante la aseguradora”, indicó.
En el lugar laboran cerca de 100 personas que ahora deberán tener paciencia mientras se resuelve la situación de la empresa.
El equipo periodístico de Q’HUBO, estuvo ayer en el lugar y solicitó en la portería hablar con los directivos de la fábrica, pero un hombre a la entrada del sitio, quien además se negó a identificarse, dijo que había recibido órdenes estrictas de no permitir el ingreso a la prensa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión