REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
William Fernando Penagos Alfonso fue capturado en el barrio La Ceiba, situado en la comuna Siete de Ibagué. Lo detuvieron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional, por una orden judicial para cumplir una condena por homicidio.
Según dio a conocer la Fiscalía, el hombre deberá cumplir la condena de 28 años de prisión por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.En este caso, la víctima es un menor de edad. El crimen ocurrió en 2010 en Ambalema.
El hombre de 36 años huía de la justicia desde hacía un año, cuando se emitió el fallo condenatorio en su contra.
Así fue la captura
El mayor Harold Fabián Delgado, comandante (e) del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, confirmó la captura.
“Quince días de seguimiento desde Lérida, interceptación de llamadas e inteligencia militar hasta Ibagué se trasladó, luego de huir de la Policía Nacional, había logrado la captura de los integrantes de este grupo delincuencial organizado”.
Agregó el oficial, que la detención se logró “tras una ardua investigación y por medio de orden judicial, hasta el barrio La Ceiba de Ibagué, fue capturado alias “Penagos”, por soldados del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía, cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Penagos’”.
El caso
El 10 de noviembre de 2010, en una finca ubicada en la vereda La Gamba, donde residía la familia del menor de edad asesinado, ingresaron varios sujetos a robar. Todos los residentes fueron intimidados con armas de fuego mientras requisaban la casa. No encontraron dinero.
Uno de los individuos le dio un puntapié a la madre del menor, así que el joven de inmediato protestó por la agresión contra su progenitora, lo que llevó a alias ‘Tomate’ a intercambiar unas palabras con el adolescente de iniciales M.A.P.R. y luego le disparó en la mejilla. Le causó la muerte de forma instantánea. Habitantes de la zona identificaron al sujeto como uno de los delincuentes que participaron en el asalto.Ellos los vieron huir ese día de la finca, lo que llevó a que todos quedaran vinculados a la investigación.
‘Los Penagos’
William Fernando Penagos Alfonso fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes por hechos ocurridos el 13 de marzo de 2013 , y tiene otra sentencia por tráfico de estupefacientes por hechos sucedidos el 30 de julio de 2015, la cual involucró a cinco personas, entre ellas, varios familiares.
Asimismo, estuvo involucrado en otros procesos por hurto, amenazas contra servidor público, abigeato, y porte de armas de fuego. Además, su hermano, esposa, y madre están implicados en hechos delictivos que, según las autoridades, derivarían del control por el tráfico de estupefacientes. Por último, según el ente acusador, se logró comprobar que el sujeto en la actualidad continuaba con el tráfico de estupefacientes desde Ibagué hacia Ambalema y zonas aledañas.
MÁS NOTICIAS