Pelotón de lujo en la Vuelta a Burgos para el reinicio de la temporada ciclista

AFP – Q’HUBO

La Vuelta a Burgos reabre del 28 de julio al 1 de agosto la temporada ciclista, tras el parón causado por la pandemia de coronavirus, con la presencia de primeros espadas que quieren empezar a probarse de cara a las grandes citas del Tour, el Giro y la Vuelta.

La carrera, que marca la vuelta del ciclismo profesional a nivel internacional tras la suspensión de este deporte por el Covid-19, se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias con acceso restringido en las salidas y llegadas.

El ganador de la pasada edición de la Vuelta a Burgos, el colombiano Iván Sosa, defenderá su corona junto a su compañero y compatriota Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, como principales bazas del Inneos.

Los dos sudamericanos harán frente a un selecto grupo de competidores, entre los que figuran los tres líderes del Movistar Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas, que empezarán a preparar las grandes rondas.

El vigente campeón del mundo Mads Pedersen liderará al equipo Trek, en las carreteras burgalesas, donde también estará la perla belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step).

El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) será otro de los competidores, al igual que Mikel Landa (Bahrain), que fue tercero en febrero en la Vuelta a Andalucía, antes del parón del ciclismo por el coronavirus.

«Vamos a Burgos para apoyar a Mikel, que ha estado entrenando a tope para el Tour de Francia y se encuentra en una forma increíble», afirmó su compañero de equipo, Mark Cavendish.

Recorrido equilibrado

Todos competirán en cinco etapas, que se disputarán entre estrictas medidas de seguridad por el coronavirus, que marcarán el camino para las siguientes pruebas ciclistas.

La ronda burgalesa comenzará con una etapa de 157 km con salida a los pies de la catedral de Burgos y llegada en la misma ciudad.

Al día siguiente, sobre un trayecto plano de 168 km tendrán su oportunidad los velocistas, antes de acometer el jueves la 3ª etapa con protagonismo para la montaña, en un recorrido de 150 km entre Sargentes de Las Loras y Picón Blanco, con cuatro puertos de tercera categoría y llegada en uno especial.

Esta dura etapa puede servir para marcar diferencias en la general, antes de la penúltima etapa llana de 163 km entre Gumiel de Izán y Roa de Duero.

El sábado culminará la Vuelta a Burgos con otra etapa dificultosa de 158 km entre Covarrubias y las Lagunas de Neila con tres altos de tercera categoría y llegada en uno de primera.

Recorrido de la Vuelta a Burgos

28 de julio – 1ª etapa: Burgos (catedral) – Burgos (Mirador del Castillo), 157 km.

29 de julio – 2ª etapa: Castrojeriz – Villadiego, 168 km

30 de julio – 3ª etapa: Sargentes de Las Loras – Picón Blanco, 150 km

31 de julio – 4ª etapa: Gumiel de Izán – Roa de Duero, 163 km

1 de agosto – 5ª etapa: Covarrubias – Lagunas de Neila, 158 km

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión