Peligra la escuela

WEBescuela

IBAGUÉ. Alertados están los habitantes de la vereda San Cristóbal bajo, pues con la fuerte ola invernal la Institución Educativa Antonio Nariño está en peligro de un posible derrumbe.

 

El caso. Debido a la ubicación rural de la escuela, algunas piedras que se han desprendido de la montaña, han logrado llegar hasta la parte trasera de la misma, por tanto la comunidad está alertada frente a un riesgo mayor con la caída de piedras más grandes.

Los habitantes requieren la pronta construcción de un muro de contención que evite una tragedia en la escuela con relación al bienestar de sus estudiantes y al deterioro mayor de su infraestructura.

Diego Alejandro Serna, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda, dijo que tienen miedo de que las piedras aledañas ocasionen un posible derrumbe que ponga en riesgo la integridad de sus estudiantes .

Además el hombre afirmó que radicaron un derecho de petición ante la Secretaría de Educación y que en esta dependencia les dijeron que necesitaban que la escuela fuera legalizada para poder intervenir.

 

¿Qué dice la Secretaría de Educación? Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, manifestó que el derecho de petición fue radicado en su dependencia apenas la semana anterior: “Tenemos que hacer la respectiva visita junto con Gestión del Riesgo, para poder determinar qué acciones podemos adelantar porque es una sede educativa que no está legalizada y al no estarlo no podemos invertir recursos”, dijo la Secretaria.

La funcionaria agregó que tienen un plazo de 15 días para dar una respuesta y con base a la visita que adelanten con el Gpad, acudirán al sector privado para gestionar los recursos necesarios para el caso, atendiendo la urgencia que se determine.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión