IBAGUÉ. Ayer mientras Edwin Daniel Rozo Gutiérrez estaba hospitalizado en la Clínica Tolima en delicado estado de salud, luego de ser herido con arma de fuego su agresor se presentaba ante un Juez de Control de Garantías.
Historia. El pasado 20 de diciembre ocurrió una pelea entre Rozo Gutiérrez y Jhon Harrison Mesa Castañeda, alias ‘El Zorro’, en la manzana 14 casa 13 del barrio Galarza.
Según la Fiscalía, testigos relataron que la víctima llegó a una tienda a comprar una cerveza cuando ‘El Zorro’, arribó en una motocicleta y le disparó.
El afectado, quien tiene 30 años de edad, fue llevado en un taxi hasta el centro asistencial pues la bala ingresó en el abdomen, afectándole varios órganos como el páncreas.
Ayer, Mesa Castañeda, se presentó ante la Juez Séptima de Control de Garantías, donde el ente acusador le imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Durante la diligencia judicial, se conoció que antes de que alias ‘El Zorro’, atentara contra la humanidad de Rozo Gutiérrez tuvieron una pelea.
Al parecer sobre las 2:00 p.m. de ese día cerca al polideportivo del sector los dos hombres se encontraron. ‘El Zorro’ llevaba un cuchillo en la mano y el herido una botella de cerveza, discutieron de forma verbal e intentaron agredirse, pero después ambos se lanzaron piedras.
En medio de la riña, Rozo Gutiérrez despicó el envase y presuntamente agredió a ‘El Zorro’, éste se fue, pero minutos después se volvieron a ver en un establecimiento público, donde habría llegado el agresor y sin mediar palabra le disparó al joven, que se desempeña como cerrajero.
Fueron amigos. Supuestamente la víctima y su victimario en su niñez fueron amigos. Pero en la actualidad no tenían ningún tipo de relación.
Mesa Castañeda, no aceptó los cargos que le achacó el ente acusador y el Juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria en el barrio Tulio Varón con brazalete electrónico.