REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
El conductor de un taxi fue agredido en gavilla por varios ciudadanos que se dedicarían a ofrecer servicios de transporte ilegal. El ataque ocurrió el lunes por la noche en la avenida Guabinal entre la Séptima y Octava etapa del Jordán.
Ante la mirada de transeúntes, comerciantes y conductores, unas personas se fueron a los puños, entre ellos un taxista. “Los particulares se aprovecharon, eran cuatro, le rajaron la cabeza al compañero, lo agredieron verbal y físicamente, ocasionándole una contusión en la cabeza”, contó un taxista.
Al parecer, el altercado se originó por un reclamo que le hizo el conductor de la ‘mancha amarilla’ al sujeto que presta el servicio de Uber: “Estamos cansados que los Uber la están cogiendo contra nosotros los taxistas que nos sacrificamos en pagar cuotas, tarjetas de operaciones y a estos señores no les hagan ningún control ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?”, puntualizó el profesional del volante.
Las autoridades investigan el hecho porque según una versión, todo se habría tratado de una pelea entre un mototaxista y el chofer del ‘zapatico’. Por su parte, el afectado fue valorado en la Unidad de Salud de Ibagué, situada en el barrio Jordán.
Tome nota
En un video se observa a un grupo de personas enfrentándose paralizando la movilidad de la zona. En medio del hecho, varios taxistas acudieron al sitio para ayudar a su colega.
DATO
Después de la agresión, dos de los involucrados se subieron a una moto.