‘Pelaitas’ sin Dios ni ley

webpelaitas

IBAGUÉ. Durante la jornada del proyecto Justicia Móvil organizado en las comunas Siete y Ocho, se encontró un grave caso relacionado con un par de jovencitas que vivían solas con otro muchacho menor de edad en el asentamiento de Territorio de Paz en la Comuna Siete.

“Atendimos una queja de la comunidad, de que en una de las viviendas, las menores aparentemente ejercían la prostitución. Hicimos el proceso de verificación de derechos, porque la gente estaba muy preocupada, y en días anteriores ya nos habían informado del tema”, afirmó Camilo Delgado, director de Justicia y Orden Público de Ibagué.

“Verificamos a las menores, que son hermanas. Ninguna de ellas está escolarizada, y sus padres viven en otro sector. Se mantienen por su cuenta con el muchacho. Las mandamos al Bienestar Familiar para hacerles la investigación más a fondo. Cuando estábamos ahí, llegaron varios muchachos a ver qué pasaba con la casa”, sostuvo Delgado.

Y agregó que en medio del susto, las jovencitas manifestaron que antes habían estado bajo protección por maltrato intrafamiliar: “Estaban tomando pastas de planificar. La trabajadora social les habló sobre los efectos que tiene para una menor empezar a tan temprana edad las relaciones sexuales y la planificación”, precisó Delgado.

“Es una problemática que estamos atacando frontalmente, y lo importante acá es que fue la misma comunidad mediante una queja anónima, la que nos ayudó a detectar esta situación”, concluyó el director de Justicia Municipal.

 

Jornada positiva

 

De otra parte, el funcionario manifestó que casi 100 personas del asentamiento se beneficiaron con los servicios del proyecto Justicia Móvil: “Verificamos derechos a 17 niños y se recibieron 20 quejas policivas. Además hubo jornada de peluquería y recreación. Incluso pidieron que repitiéramos la jornada, porque es un sector bastante deprimido, en el que los problemas de convivencia son el pan de cada día”, explicó.

Además, se hicieron algunos requerimientos a vecinos molestos e intolerantes: “También encontramos madres de familia que insultaban a sus hijos. Hablamos con una señora en particular, bastante agresiva. Y le advertimos que vamos a solicitar al Bienestar Familiar para que tome cartas en el asunto, porque los menores tienen signos de maltrato”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión