IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fueron enviados Brey Alejandro Gámez Jiménez y Wilson Ferney Maldonado Salinas, alias ‘HK’, señalados de extorsionar a un finquero en zona rural del Líbano.
Captura. Los hombres fueron capturados por uniformados del Gaula de la Policía en la vereda Tierradentro del Líbano, donde se les varó el campero Willis de placa JRJ 226.
Al requisar el vehículo los uniformados hallaron en la silla delantera una pistola 7.65 con tres cartuchos.
Además un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos, dos granadas de mano IM26, dos celulares y dos radios de comunicación.
Extorsión. Gámez Jiménez y Maldonado Salinas presuntamente llegaron a la finca La Esperanza de la vereda Las Delicias del Lérida.
Uno de los sujetos exhibió una granada de fragmentación, con armas de fuego una de ellas en la pretina de sus pantalones y se presentaron con el dueño de la propiedad como miembros de las Autodefensas AUC.
Le indicaron que estaban en la zona para realizar una ‘limpieza’ y pasaban pidiendo la colaboración de la comunidad.
De la finca se llevaron el campero que les fue inmovilizado.
Audiencia. La Fiscal 16 Seccional de la URI de Ibagué les achacó los cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso personal y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Allí señaló que Gámez Jiménez, de 24 años, natural de Villavicencio, Meta, registraba un proceso por porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
De Maldonado Salinas, de 25 años de edad, se conoció que es natural de Acacías, Meta.