Patrullero se convirtió en benefactor de abuelo

Ibagué. comienzos de diciembre, el patrullero Jeferson Cardona Espitia, quien desempeña su labor en la estación de Policía de Fresno, recibió una llamada en la que le alertaban de un adulto mayor que estaba a la deriva, bajo la lluvia cerca al hospital San Vicente de Paul. Desde esa noche, Cardona no ha desamparado al abuelo, quien ahora goza de vivienda y alimento.

La historia

La noche del pasado 5 de diciembre de 2020, Cardona halló en un lote aledaño al centro médico de Fresno a un adulto mayor que se identificó como Gentil Moreno, de 88 años. En ese momento, estaba sucio, mojado y desorientado. “No coordinaba bien. Lo trasladamos a la estación y con ayuda de la policía le conseguimos ropa y lo trasladamos a un hotel”, recuerda el patrullero. 

Don Gentil permaneció 12 días hospedado en el lugar, pero había un inconveniente. El abuelo ya había estado en dos ocasiones como residente en el hogar de adultos mayores del Municipio, pero “no se portó muy bien”, en palabras de Cardona. Por esta razón, no fue recibido de nuevo, ya que había firmado su propia salida un año atrás y se trata de un sitio privado. Don Gentil, oriundo de San Antonio, no tiene familia, lo que motivó al joven patrullero a buscar la manera de conseguir para él mejores condiciones de vida.

La vivienda

El patrullero logró conseguir en alquiler una habitación en una casa, cuyo arriendo paga él mismo; pero el lugar no estaba en muy buenas condiciones. Así que se dio a la tarea de adecuarla, pintándola. Por otro lado, recibió ayuda de parte de algunas personas de la comunidad, quienes le donaron útiles de aseo, ropa, dos colchones, cobijas y una cama de segunda, a la cual también le hizo algunos arreglos, durante sus tiempos libres. 

De esta manera, Jeferson le consiguió una nueva vivienda a don Gentil, quien para ocupar su tiempo, le manifestó su deseo de asistir a una iglesia cristiana. Además, el adulto mayor gusta mucho de la música. Por eso, el patrullero le compró un radiecito, donde sintoniza la emisora local, en la que es saludado con frecuencia, porque ya es muy reconocido. Así mismo, Cardona logró que el hogar de abuelos le apoyen con la alimentación de don Gentil, ya que en días anteriores tuvo que pedirla en restaurantes.

Muy agradecido

Mientras que don Gentil no deja de sentirse lleno de gratitud con los cuidados y la atención que Cardona le ha brindado desde hace un mes, cuando lo halló desprotegido bajo la lluvia, el patrullero se ha sentido muy comprometido con el cuidado del adulto mayor, a quien visita casi a diario. “Me tocó el corazón. Es cuestión de la falta de mis abuelos”, indica el uniformado, oriundo de Santa Isabel. 

También aprovecha la oportunidad para indicar que su vocación de servicio está alineada con las políticas de la institución a la que pertenece, encabezada por el comandante de la Policía, coronel Rolfy Jimenez. Desea sentirse como un patrullero cercano a la gente, que está en constante transformación, para servir mejor cada vez.

Apoyo a adulta mayor

Poco después el patrullero fue informado del caso de una adulta mayor, identificada como Luz Elena Garzón, de 83 años; quien reside con su nieta en una vivienda muy humilde y ambas subsisten de trabajos domésticos que realiza la joven, madre cabeza de familia; aunque por la pandemia ha tenido poco empleo. Doña Luz Elena padece de una enfermedad que ha limitado su movilidad. Al conocer el caso, Cardona se puso a la tarea de recolectar un mercado, algo de ropa y hacerle entrega de las donaciones a esta familia. 

CIFRA:

13 años lleva Jeferson Cardona Espitia vinculado a la Policía Departamental del Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión