IBAGUÉ. La vía que de Ibagué conduce a Alvarado estuvo cerrada durante varias horas ayer en la tarde, debido a un fatal accidente que acabó con la vida de Leonardo Andrés Reyes Guzmán que se movilizaba en una motocicleta.
La historia. Se trató de un camión de placa UFP 383 que colisionó con una motocicleta de registro NZX 83D en el kilómetro 14 más 460 metros en la vía a Alvarado.
De acuerdo con información de una pareja de viajeros, el motorizado que se dirigía con dirección a Ibagué, presuntamente transitaba a gran velocidad mientas adelantaba a múltiples rodantes en la carretera.
Según las autoridades, al momento del ‘siniestro’ el vehículo de dos ruedas invadió el carril contrario, y el conductor del camión frenó bruscamente para evitar el choque, sin embargo, habría estrellado accidentalmente a la moto con las ‘pachas’ traseras izquierdas, refirieron algunos testigos.
En llamas. A raíz del impacto, la moto se prendió en llamas, las cuales alcanzaron las extremidades inferiores de Reyes Guzmán, quien presuntamente falleció del golpe.
La comunidad y los conductores que presenciaron el accidente, sacaron extintores para mitigar el fuego del motero. Sin embargo en las imágenes se aprecia que el fuego afectó seriamente las piernas del occiso.
En cuestión de minutos llegaron hombres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ibagué que apagaron la motocicleta, que resultó calcinada, y un tramo de la zona verde que también estaba en llamas.
Era policía. Leonardo Andrés Reyes Guzmán era patrullero de la Policía del Tolima, natural de Rovira, donde vivía su esposa y dos hijos en el barrio La ceiba.
El uniformado laboró algunos años en su pueblo natal de donde fue trasladado.
Reyes Guzmán estaba adscrito a la Estación de Policía de Ambalema, de donde viajaba rumbo a Rovira a visitar a su familia porque estaba de descanso.
Manuel Brisneda
Enviado especial de Q’HUBO a Alvarado