Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, capturaron a un miembro activo de la Institución, que según el testimonio de un comerciante, ingresó armado a su establecimiento comercial, lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a entregarle un millón 600 mil pesos.
El caso ocurrió este fin de semana en la Farmacia Servisalud, ubicada en el barrio Las Ferias de Cajamarca. En la droguería funciona un corresponsal bancario de Bancolombia y al parecer, Jhon Jamilton Ríos Galvis, quien está adscrito al Departamento de Policía de Antioquia, Estación Argelia, se le acercó al ciudadano y le preguntó si tenía servicio para retirar 500 mil pesos.
Le apuntó a la cabeza
Cuando le dijo que sí, el sospechoso sacó un arma, al parecer de fuego, le apuntó en la cabeza y le habría dicho que entregara todo el dinero que tenía en la caja.
De acuerdo con la versión de la víctima, Ríos Galvis ingresó hasta el puesto donde él estaba y cuando sacaba la plata de la registradora, se presentó un forcejeo. Ambos se agredieron y en el enfrentamiento, el comerciante le quitó el arma al policía, que estaba de civil.
Apareció la Policía
Por suerte, en ese momento dos uniformados patrullaban el sector y alcanzaron a escuchar los gritos de auxilio del señor.
Capturaron en flagrancia al patrullero de 28 años, por los delitos de hurto agravado y calificado; lesiones personales y daño en bien ajeno. Señaló el comerciante, que en medio del forcejeo, el victimario le causó daños dentro del local, avaluados en unos 10 millones de pesos.
En un comunicado, la Policía Metib expresó que el funcionario se encontraba disfrutando de su periodo de vacaciones y que fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
«Al mismo tiempo, se dio inicio a la correspondiente actuación disciplinaria. La Policía Metropolitana de Ibagué reitera su compromiso total con la convivencia y la seguridad con el objetivo central de brindar tranquilidad a toda la comunidad», señala el escrito.
El intento de hurto se presentó el sábado 17 de abril.
Dato
Según la Institución, el patrullero Jhon Jamilton Ríos Galvis, estaba de vacaciones hasta el 12 de mayo de este año.