Patrullera ibaguereña fue asesinada por su esposo, miembro de la misma institución

Una patrullera ibaguereña de la Policía Nacional, fue asesinada a manos de su esposo, otro patrullero, quien después de cometer el crimen, escapó con el bebé que tenían juntos.

El crimen

Paula Andrea Celis Guzmán, patrullera de la Policía Nacional oriunda de Ibagué, fue asesinada la madrugada de este viernes 22 de diciembre al interior de un apartamento ubicado en un conjunto residencial del barrio Santa Isabel, en la localidad Los Mártires de Bogotá.

Leer: Hombre de nacionalidad extranjera falleció en el Tolima tras ser atacado con arma blanca

El crimen aparentemente fue cometido con arma blanca a manos de su pareja sentimental, otro patrullero de la misma institución, identificado como Carlos Eduardo Celine Padilla, oriundo de Cartagena y miembro de la Policía Nacional desde el 2017, quien a esta hora es buscado por las autoridades. 

En las cámaras de vigilancia de la unidad residencial se puede observar cuando el presunto feminicida escapa del lugar junto al bebé de un año que tenía con Paula Andrea, el cual horas después le habría entregado a una amiga que tenían en común. El menor fue rescatado por las autoridades. 

Le puede interesar: En Tolima desarticularon una banda que utilizaba altares de santería para evitar capturas  

Sobre las circunstancias de este feminicidio, se pudo establecer que los vecinos de la pareja escucharon una fuerte discusión, por lo que el vigilante dio aviso a las autoridades y al llegar al sitio, los uniformados encontraron a la mujer tendida en el suelo del apartamento y sin signos vitales.

“Lamentamos estos hechos, nos solidarizamos con su familia y también se ha dispuesto un equipo interdisciplinar con el fin de hacer un acompañamiento integral y hacer el restablecimiento de derechos de un menor de edad que era hijo de esta pareja”, expresó el brigadier general Herbert Benavides, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Además: El coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa es el nuevo comandante de la Sexta Brigada 

Paula Andrea Celis, al igual que el presunto feminicida, estaban vinculados a la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Paula era ibaguereña

Se conoció que Paula Andrea Celis Guzmán era oriunda de Ibagué y había terminado sus estudios de secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría, ubicada en la primera etapa de la ciudadela Simón Bolívar (comuna Ocho), mismo sector donde reside su familia en la actualidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión