Patrullera de la Metib lideró obra social con niños del norte de Ibagué

Hoy es un día especial para 15 menores de edad residentes en varios barrios del norte de Ibagué, toda vez que gracias al apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana podrán celebrar su primera comunión. La actividad la lidera una patrullera adscrita a la estación Norte. 

Trabajo social

La patrullera Katherine Rolón López llegó a Ibagué hace dos años, proveniente de Cúcuta, a integrar la Policía Metropolitana. Desde entonces, ha sido parte de varias actividades sociales en ‘La Musical’, como la que emprendió hace un tiempo con menores de escasos recursos residentes en barrios como Simón Bolívar, Modelia, Picaleña y Salado, que tenían el sueño de recibir el sacramento de la Primera Comunión. 

Fue así, que junto al patrullero Juan Manuel Martínez, lideraron la convocatoria a través de la Policía Cívica de la Metib. ”La catequesis comenzó en las Instituciones Educativas, pero al decretarse la emergencia sanitaria comenzamos a programarlas de manera virtual.

Los niños estuvieron siempre muy motivados, mientras nosotros hacíamos la gestión para conseguir los trajes, la locación donde se va a desarrollar la Eucaristía y algunos detalles que queremos entregarles en este día tan especial”, refirió la gestora de la estación Norte de Policía.  

La gestión

La patrullera Katherine comenzó una intensa búsqueda a través de sus redes sociales, para conseguir las prendas que lucirán hoy los menores que participarán de la Eucaristía. “Comencé a gestionar la donación de las prendas a través de Whatsapp con mis familiares, presidentes de Junta de Acción Comunal y público en general, a fin de poder reunir los zapatos y toda la indumentaria para que los niños luzcan impecables en la Eucaristía. La convocatoria se extendió algunos meses, pero logramos reunir todo lo que necesitamos para el evento”, confirmó la uniformada. 

Así las cosas, Katherine también tocó puertas para encontrar el templo en el que los niños recibirán la Comunión y con el apoyo del párroco de la iglesia del barrio Santa Ana, se logró programar allí la ceremonia que tendrá lugar hoy a partir de las 4 p.m. A su vez, los beneficiados celebrarán con un ponqué y un detalle que con cariño lograron gestionar los uniformados. Cabe resaltar, que el evento religioso se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad como medida para evitar el contagio del Covid – 19. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión