La estrategia de protección a la familia y género se ha venido desarrollando en la ciudad de Ibagué y las zonas rurales de Cajamarca, Alvarado y Piedras.
Las capturas
La Policía Nacional capturó en flagrancia a dos hombres de 27 y 45 años en la comuna Uno y Once de Ibagué, por ser los presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar, como parte de la estrategia de la Patrulla Púrpura.
La primera captura ocurrió en un hotel del barrio San Pedro Alejandrino, donde la víctima había estado compartiendo con su pareja sentimental desde el día anterior. Durante una discusión, fue agredida física y psicológicamente.
La segunda captura tuvo lugar en el sector conocido como las escaleras del barrio Los Mártires, después de que la víctima llamara a la patrulla del cuadrante debido a que su expareja, contra quien tenía una medida de protección emitida por la Fiscalía, la estaba agrediendo verbalmente delante de sus hijas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional, recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar casos de violencia de género y violencia intrafamiliar a la línea 155, 123, Patrulla Púrpura al 3115614109 o al cuadrante policial más cercano.