IBAGUÉ. Luego de cinco intentos de traslados desde la Cárcel Nacional Modelo, fue remitido a la audiencia de acusación ante el Juez Segundo del Circuito, Juan Josué Velásquez González, líder de una iglesia evangélica, quien habría estafado a un hombre invidente en la compra de una casa.
El Fiscal 13 Seccional de la Unidad de Patrimonio señaló que Velásquez González, en compañía de su hermana Felisa Velásquez González, suplantaron a la señora Mercedes Guarnizo y su hijo, para vender la casa ubicada en la avenida Ferrocarril con calle 27.
Al parecer los hermanos Velásquez González presentaron un certificado de libertad y tradición, además acudieron a la Notaría Segunda para realizar los trámites de la venta del inmueble.
El señor Luis Hernando Molina Osorio, quien es ciego, se dirigió con un amigo a comprar el inmueble, del que se enteró que lo estaban vendiendo barato, porque la dueña tenía una hipoteca por 20 millones de pesos.
Luego de realizar los trámites ante la Notaría Segunda, Molano Osorio regresó a la vivienda para tomar posesión y habló con los verdaderos dueños del inmueble, quienes le dijeron que no habían hecho ningún trato comercial con ellos.
Pero sorpresivamente tanto Molina Osorio como la señora Mercedes Guarnizo conocían a Velásquez González, a quien reconocieron como miembro en una iglesia evangélica.
Según indicó el delegado Fiscal, los hermanos Velásquez González falsificaron las cédulas de ciudadanía para realizar la supuesta venta de la casa, además mintieron ante la Notaría para realizar la transacción comercial y estafaron a Molina Osorio.
Capturado en Bogotá
El líder espiritual fue capturado en Bogotá y presentado el 9 de septiembre del año pasado, ante el Juez 56 de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos por falsedad material en documento público, fraude procesal y estafa agravada.
Desde esa fecha se encuentra recluido en la Cárcel Nacional Modelo, lo que motivó que el Fiscal del caso solicitara ante el togado, que el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec traslade a Velásquez González hacia la Cárcel de Picaleña, para evitar inconvenientes en la remisión.