IBAGUÉ. En la parte alta de Ambalá el fútbol no es sinónimo de pasión sino de zozobra debido a las riñas entre jóvenes que protagonizaron disturbios el pasado fin de semana en la urbanización Altos de Ambalá, ubicada en la calle 64 con carrera 26.
Según un líder del sector, quien pidió reserva de su nombre por temor a represalias de los vándalos adolescentes, la situación viene de tiempo atrás, ya que varios de los muchachos de la urbanización son seguidores del América de Cali, lo que estaría originando enfrentamientos constantes por parte de un grupo aficionado al Deportes Tolima:
“Tenemos un problema social tremendo. Hay una pelea casada con una pandilla. Unos muchachos de acá salieron la madrugada del domingo y fueron abordados por ese grupo para joderlos (sic). Como ellos se refugiaron dentro de la urbanización, se metieron a la fuerza y a uno de los chinos le metieron tres puñaladas”, comentó.
Según el habitante, la situación dejó a dos muchachos heridos y destrozos en viviendas y vehículos: “Hay unos identificados, tienen desde los 10 a 12 años, hasta los 17 18, reconocidos como jíbaros y consumidores de alucinógenos. Esto se está pasando de castaño a oscuro. Necesitamos presencia de las autoridades. No queremos una guerra sino concertar con ellos a ver si hacemos un acuerdo porque quienes están en riesgo son nuestros hijos. Queremos que las autoridades nos ayuden a crear un frente de seguridad”, puntualizó.