IBAGUÉ. Vecinos del barrio San Isidro fueron testigos del milagro de la vida en plena vía pública. Un bebé nació en la fría madrugada de ayer en la calle 17 con carrera 21 sur, diagonal a la escuela del sector.
“Escuché que alguien pedía auxilio y lloraba, pero no salí, me dio miedo. Luego me asomé y vi a la mamá con la niña menor de edad embarazada. Le pregunté cuántos meses tenía y me dijo que nueve. Llamamos la ambulancia, pero no llegó”, dijo María Alcira Cutiva Arias, habitante del lugar.
La vecina recordó en medio de la emoción que “la niña me dijo que no aguantaba más. Viendo que ella estaba de pie, mandé por una cobija, la tendí en pleno andén y le dije: ‘Vamos a recibir el bebé’”, indicó la mujer.
Y agregó: “No supe cómo llegaron más señoras. Una le sostuvo la cabeza, nació el bebé, lo saqué, lo limpié y llegó Manuel, quien trabaja en enfermería. Le amarró el cordón y lo lavó en alcohol. Después llegó la Policía y se los llevaron en un taxi”, concluyó Cutiva Arias.
EN RECUPERACION
K. J. F., por sus iniciales, quien tuvo a su bebé en la calle, fue llevada al Hospital San Francisco, donde ayer en la tarde se hallaba en recuperación.
Mientras tanto, su criatura, a quien llamó Samuel Jerónimo, permanecía en incubadora al cierre de esta edición.