IBAGUÉ. En la tarde ayer se presentó un incendio en el techo de la parte antigua del restaurante La Parrilla de Marcos, de la carrera Quinta con calle 64. La conflagración al parecer fue provocada por un cortocircuito, que dejó sólo pérdidas materiales.
“Los trabajadores estaban en la oficina cuando empezó el incendio y dicen los voceros que por un corto. Afortunadamente estamos en remodelación. Fue en la parte vieja y no había nadie ahí”, manifestó Martha Lucía Polanco, esposa de Marcos Sánchez, propietario del restaurante.
Según Polanco, “creo que fueron los cables viejos, incluso estoy esperando a los de Enertolima para reorganizar todo. Me dijeron los vecinos que todo funcionó divinamente y no había humo dentro del establecimiento”, refirió.
Las llamas y el humo empezaron a salir por el techo del lugar, lo que alertó a los empleados del local y los obreros que trabajan en la remodelación.
Se trató de controlar con los extintores del establecimiento y por fortuna contamos con la estación Norte de la calle 60, que es cerca, vino y controló el incendio. Sólo tenemos daños materiales representados en la cubierta y la parte superior”, indicó Rafael Rico, capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Actuaron rápido
Al lugar del incendio llegaron las máquinas de la Estación Móvil, la número Cinco y la de Bomberos Voluntarios con 12 hombres que controlaron la conflagración.
Estamos verificando que no exista ningún tipo de rescoldos (residuos de brasa), si lo encontramos lo refrigeramos. Se tiene cierto vapor, pero es consecuencia del calentamiento de la estructura”, señaló el capitán Rico.
No olvide: Los propietarios del restaurante desconocían el monto de las pérdidas y esperaban a los funcionarios de la aseguradora.