IBAGUÉ. La buseta afiliada a la empresa Cotrautol de placa WTL 454 de Ibagué, número interno CO 643 de la ruta 40 que bajaba ayer por la Avenida del Sur, quedó incrustada en la reja del Cantón Militar Jaime Rooke, luego de chocar contra un camión con matrícula WHI 003 de Pereira, que salía de la guarnición del Ejército.
“Venía bajando cuando salió el camión del Batallón, no respetó el pare, siguió y en el momento del golpe el señor corrió el vehículo como tres metros, creo que para quedar en limpio”, manifestó Orlando Martínez, conductor de la buseta.
Según el motorista: “Me tiré hacia allá porque de no hacerlo, me acabo contra la carrocería. Busqué una salida, todo el frente se acabó. Gracias a Dios no me pasó nada, porque me iluminó para pegar hacia acá”, refirió Martínez.
Al sitio del accidente llegó Luis Bonilla, hijo de Griselda Bolaños, de 60 años de edad, quien indicó que su progenitora resultó lesionada y la llevaron a la Clínica Asotrauma, donde le diagnosticaron trauma lumbar cervical leve.
Q’HUBO intentó hablar con el conductor y los ocupantes del camión militar en el que iban dos perros con su comida, pero manifestaron que un mayor del Ejército era la persona indicada para hablar y no se pronunciaron sobre lo sucedido.
CON LESIONES
Orlando Martínez, conductor de la buseta, con 15 años de experiencia al volante, resultó con lesiones en la cara debido a que el parabrisas del vehículo se rompió. El hombre fue valorado por paramédicos.
NO OLVIDE: Cerca de 14 pasajeros que iban en la buseta fueron trasbordados a otro vehículo.