IBAGUÉ. Con poca afluencia de pasajeros estuvo el terminal de transportes ayer. Al parecer, la zozobra y el miedo que ha generado entre los tolimenses el paro armado del ELN, que inició el 14 de Febrero en todo el territorio nacional, sería la causa de la situación.
Las afectaciones
Esta redacción dialogó con taquilleros de diferentes empresas de transporte, quienes coincidieron en afirmar que el flujo de pasajeros disminuyó de manera considerable debido a que la gente teme viajar por las amenazas del ELN y los hechos terroristas que han sucedido en otros departamentos. En la empresa Cointrasur se conoció que normalmente cada bus viaja hacia al Sur del Departamento con 15 pasajeros, pero en los últimos días la cifra se redujo a tres personas por cada vehículo.
Sin mercado
Los comerciantes de las plazas de mercado indicaron que para el fin de semana hay poco mercado, pues lo conductores de carga pesada que transportan alimentos de Boyacá y Quindío principalmente, decidieron no hacer las rutas por temor a que ataquen los camiones . Esto ha generado que los productos de la canasta familiar suban de precio.
Reporte de tranquilidad
A pesar de la zozobra que han manifestado sentir algunos tolimenses, las autoridades dieron un parte de tranquilidad. Al cierre de esta edición, el jefe de Transito y Transporte del Tolima, Heiber Espinel, afirmó que ha disminuido el transito de vehículos por los principales corredores viales, pero hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de alteración al orden público en el Tolima.
Las falsas noticias
En redes sociales y grupos de WhatsApp circularon falsas cadenas informativas. Uno de los mensajes maliciosos aseguraba que el terminal de transportes de Ibagué funcionaría solo hasta las 12 del mediodía de ayer. Información que fue desmentida por las directivas del terminal, quienes confirmaron que todas las empresas transportadoras están funcionando con normalidad.