IBAGUÉ. En el cuarto piso del Hotel J. C., una mujer tuvo que ver nacer a su hijo antes de tiempo, sin ayuda de nadie.
La materna no podía salir a buscar apoyo, puesto que tenía que bajar varias escaleras.
Sola en su habitación, dio a luz a una criatura de tan sólo seis meses de gestación y con la ayuda de unas amigas que se quedaron en cuartos distintos, se puso en alerta a la comunidad mientras Paola Álvarez, de 30 años de edad, abrazaba a su bebé prematuro.
En ese preciso instante pasaba por el sitio Evelio Patiño, líder de la Comuna Ocho, quien al oír el llamado de auxilio ayudó a que el recién nacido fuera trasladado, aún con vida, a la Clínica Tolima en un taxi.
“Estaban pidiendo una ambulancia pero nunca llegó, entonces paramos unos taxis y el de placa WTQ 021, nos hizo el favor. El bebé se movía”, afirmó.
Posteriormente, se comunicaron con la Estación de Policía del Centro y enviaron al Cuadrante 20 para ayudar a la mujer, natural de Pereira, quien esperó acostada en su cama a la ambulancia.
“Fue un sufrimiento porque llamamos a Bomberos y a todos para que enviaran una ambulancia, pero no llegaba”, precisó Patiño.
Con ayuda de sus compañeras, la vistieron y envolvieron en una sábana hasta que llegó la ambulancia para ser atendida en la misma Clínica. Minutos después, se informó que el prematuro había fallecido.