IBAGUÉ. El nacimiento de Julián David cautivó a los vecinos del barrio La Estación de Ibagué, luego que Margarita Duarte diera a luz a su bebé de pie frente al Comando de la Policía Metropolitana.
Hasta un hombre que caminaba embriagado recuperó el sano juicio al ver la imagen de una madre intentando salvar la vida de su hijo sosteniéndolo con sus piernas y manos, mientras esperaba un taxi.
Norma Constanza Moreno, una de sus vecinas que le ayudó a llevarla al hospital, al verla con el pequeño corrió para quitarle al niño el cordón umbilical que tenía enredado en el cuello.
En ese momento el hombre sorprendido vio el reloj y le informó a Margarita que eran las 2:48 de la madrugada del domingo, hora de nacimiento de Julián David.
Dos taxis pasaron de largo y sólo el tercero paró y los llevó hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, sede en la Francia. Posteriormente, Margarita fue trasladada a la sede de El Limonar para ser valorada.
“Me empezaron los dolores fuertes a las 2:00 de la mañana y entonces mi mamá llamó a Norma para que me ayudara. De no ser así mi bebé no estaría a salvo. Primero sentí la ‘cabecita’ del bebé y cuando me dio otra vez el pujo, yo dejé que saliera”, dijo Duarte.
En la mañana de ayer la mamá fue dada de alta e inmediatamente se fue a ver a su bebé, a quien considera como “un milagro de Dios”.
Almas caritativas
Margarita Duarte luego de terminar su relación, tuvo que regresar a Ibagué embarazada y dejar a sus tres hijas de 23, 21 y 13 años de edad.
Llegó hasta la casa de su progenitora y empezó trabajar en una casa de familia para poder ayudarle a la mamá, quien tiene problemas de azúcar en la sangre y no puede ver.
“Margarita es una persona muy humilde. Ella trabaja para colaborarle a la mamá y necesita en este momento mucho apoyo de las almas caritativas. Pensábamos que el bebé nacía en mayo y nos cogió por sorpresa. Sin un pañal”, dijo Norma Moreno.
Contacto: Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los números de celulares: 320-3861845, 312-3321404.