IBAGUÉ. En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y personal de la Sexta Brigada del Ejército fue capturada una pareja de presuntos delincuentes ‘conocida’ en estrados por sus múltiples anotaciones judiciales. Las autoridades dieron cumplimiento a las dos órdenes de captura durante un allanamiento a un predio de la Comuna 12 de Ibagué.
En detalle. La diligencia tuvo lugar en el barrio Matallana, donde fueron detenidos Jhon Jairo Perdomo Martínez y Jenny Patricia Machado Pérez por orden del Juzgado Séptimo de Garantías por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
En audiencia el Fiscal 49 de la Estructura de Apoyo señaló que los investigados delinquían con una tercera persona que estaría evadida de la justicia. Al grupo se le atribuye al menos siete hurtos en establecimientos comerciales en Ibagué bajo la modalidad de atraco y cosquilleo, entre enero y septiembre, por lo que en el allanamiento fueron hallados documentos de las víctimas, gafas, llaves, celulares y otros elementos hurtados.
Los casos. A mediados de marzo presuntamente Perdomo Martínez y Machado Pérez ingresaron con otra persona a ‘La empanada de Isa’ en el centro de Ibagué, donde intimidaron con armas blancas a la cajera y le sustrajeron dos millones de pesos en efectivo.
En agosto quedaron registrados en las cámaras de seguridad del tercer piso de la Gobernación del Tolima, donde le robaron el celular a un funcionario de la Secretaría de Planeación. En esa oportunidad el Juez Sexto de Garantías le otorgó a Perdomo Martínez una detención domiciliaria que tenía vigente al momento del allanamiento.
El delegado del ente acusador reveló que el par le robó la cartera a una mujer con cinco millones de pesos en Home Center, también delinquió en Mercacentro Cuatro, el Centro Comercial la Quinta, entre otros lugares.
Perdomo Martínez y Machado Pérez, reconocidos por las víctimas en álbumes fotográficos, aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel de Picaleña.