Pareja ibaguereña atrapada en Filipinas

Regresar les cuesta 20 millones de pesos. Foto: Suministrada.

Eliana Bernal y Fulton Perea, una pareja de novios ibaguereños a los cuales la pandemia del nuevo coronavirus los cogió de viaje en Asia, dieron a conocer su complicada situación.
A través de un video publicado en redes sociales, indicaron que el vuelo humanitario que el gobierno colombiano les da como opción para regresar al país, les cuesta 20 millones de pesos a cada uno.
Una enorme cantidad de dinero que no tienen, pues completan cuatro meses sin ingresos y en cuarentena en las islas asiáticas.

Año sabático
Hace cuatro años, Fulton y Eliana salieron de Colombia con la meta de construir un futuro más estable en materia económica. El destino elegido fue Chile, donde trabajaron durante tres años y ahorraron para cumplir uno de sus sueños, tener un año sabático y viajar por el mundo.
En junio de 2019 iniciaron el viaje. Visitaron Europa y varios países del sudeste asiático, pero en marzo pasado, cuando llegaron a Filipinas con la intención de encontrar un empleo temporal, el Gobierno de ese país decretó la cuarentena y quedaron atrapados en Anda Bohol, un lugar exótico, pero donde el bolsillo no les da más.
Han contado con la suerte de conocer personas colaboradoras, como el dueño del hotel donde se hospedan, quien les cobra una tarifa especial, muy inferior al precio habitual. La esperanza para ellos y más de 10 nacionales varados en la Isla, era el vuelo humanitario que arranca hoy desde Australia. No obstante, no tuvieron con qué costear todos los gastos.
Le solicitan al Gobierno nacional que los ayude, por lo menos, a llegar a Europa.
Reiteraron que cada mes han tenido que cancelar la extensión del visado que cuesta 230 mil pesos por cada uno. Informaron que entre los colombianos, hay una mujer con ocho meses de gestación quien deberá dar a luz en el archipiélago.


Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión