Una riña dentro de una vivienda donde se celebraban unos cumpleaños en el barrio Santa Margarita María de El Espinal dejó a un hombre y una mujer heridos, según las autoridades, provocadas con un arma traumática.
Los hechos ocurrieron hacia las 6:40 de la mañana de ayer en la carrera 10 con calle 17 frente al Colegio Industrial, en el barrio Santa Margarita María, en la ‘Ciudad de la Tambora’.
La riña
Según el mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito de Policía de El Espinal, dentro de la vivienda departían familiares, amigos y otras personas celebrando un cumpleaños.
“Sobre las 2 o 3 de la mañana hubo una riña entre amigos, una diferencia, pero que no pasó a mayores, pero que prácticamente la gran mayoría de personas que estaban dentro de este lugar se retiraron a sus residencias”, dijo el oficial.
Agregó el Comandante del Distrito de Policía en El Espinal, que varias personas se retiraron y otras se quedaron en el lugar departiendo, pero hacia las 6:40, regresaron dos que se habían ido en la madrugada.
“Nuevamente inicia una discusión dentro de la residencia y producto de esta discusión hay unos disparos con un arma traumática, los cuales uno de ellos impactó en el brazo izquierdo de uno de los señores que vive dentro de esta residencia, el cual está levemente lesionado. Asimismo una señora de unos 40 años de edad que vive en esta residencia sale también lesionada con una laceración en la parte derecha de su ceja”, dijo Noreña.
El hombre herido de 64 años de edad tiene una lesión en el brazo izquierdo y por el forcejeo sufrió un golpe con la cacha del arma en la cabeza. La pareja lesionada fue llevada hasta el Hospital San Rafael.
La Confusión
Como los hechos ocurrieron a tempranas horas del día, la primera versión que manejaron en el lugar, era que se trataba de un hecho de sicariato, no obstante la Policía confirmó tanto en el lugar como en el hospital, hablaron con los heridos y recolectaron más datos, e indicar que en realidad se trató de una riña, al parecer por intolerancia, y las personas fueron lesionadas con un arma traumática.
“El mensaje es tratar de no abusar de la ingesta de licor, a veces nos vamos a fiestas a reuniones y si pasamos las horas, abusamos del licor, y ahí es donde se presenta las diferencias, las riñas. Esto es lo que queda de ello. y lo más lamentable entre los amigos, conocidos, familiares en medio de su alicoramiento. A veces, no hoy (ayer), han resultado tragedias por la ingesta de licor”, puntualizó Noreña.