COELLO – COCORA. A Marceliano Caviedes Osorio y Luz Helena Suárez Balero les acabaron su vida a punta de machete en medio de una pelea por celos en el corregimiento de Coello Cocora, jurisdicción de Ibagué. El asesino sería un sujeto conocido con el alias de ‘Toñilas’, quien huye de las autoridades.
Historia. Marcelino y Luz Helena habían llegado desde Líbano hacía 15 días a la vereda La Loma a cuidar una finca, pero los planes de trabajar en el campo fueron acabados por un individuo el sábado en la noche.
Ese día la pareja estaba departiendo en una tienda de la zona a ritmo de música y unas ‘polas’.
Celos. Todo marchaba bien, pero Suárez Balero habría bailado con otras personas que estaban en una mesa cercana donde permanecía un hombre llamado John y alias ‘Toñilas’.
Presuntamente, esto generó malestar en Caviedes Osorio, quien según testigos, le reclamó y agredió a su esposa.
‘Toñilas’, que evidenció el maltrato al parecer, sacó un machete, le pegó dos planazos a Marceliano y lo tumbó al suelo, sin embargo la gresca se calmó.
La noche de rumba terminó tras el cierre del establecimiento. Las personas salieron de la tienda. Supuestamente, Luz Helena salió en compañía de una mujer que conoció en el sitio y quien le daría posada. Detrás de ellas iba un grupo de habitantes del sector incluyendo a ‘Toñilas’, quien se quedó para esperar a Marceliano.
En el camino ‘Toñilas’ alcanzó a la gente. Con un machete en mano y ensangrentado aludió que había matado a Caviedes Osorio, por lo que Luz Helena regresó para conocer el estado de su esposo.
De acuerdo con testigos, ‘Toñilas’ siguió a la compañera sentimental de Marceliano pidiéndole a la comunidad que no lo siguiera.
Hallazgo. El domingo en la mañana los cuerpos de Marceliano Caviedes y Luz Helena Suárez fueron hallados con heridas con arma blanca y sin documentos, por lo que sus cadáveres ingresaron sin ser identificados a Medicina Legal de Ibagué.
Ayer, parientes de la mujer oriunda del Líbano arribaron al Instituto Forense para hacer el reconocimiento.
Entre tanto, a través de las redes sociales allegados a Luz Helena buscaban por ‘cielo y tierra’ a los seres queridos de Marceliano.
De otra parte, desde ese día ‘Toñilas’, quien tiene 22 años de edad y reside en un rancho cerca a la finca La Florida y es jornalero, se ‘perdió del mapa’.